El SDK de Android descargable sólo trae herramientas como el adb o el emulador. Para descargar los archivos necesarios para emular terminales de distintas versiones de Android o para trabajar con las APIs específicas de Google tendremos que realizar la descarga desde el nuevo AVD Manager. De la forma que explico a continuación no es necesario descargarse el SDK desde la página de desarrolladores de Android y podemos actualizar directamente desde Eclipse.
Lo primero que debemos hacer es abrir Eclipse y actualizar nuestras Android Development Tools (ADT), si ya las tienes instaladas. De esta forma podremos descargar los distintos componentes del nuevo SDK Si no las tuvieras instaladas, sigue los pasos del apartado Instalación de las Android Development Tools (ADT) de mi entrada anterior. Para actualizar las ADT, selecciona Software Updates, en el menú Help. Despliega el árbol http://dl-ssl.google.com/android/eclipse de la pestaña Available Software, selecciona las Android DDMS y Android Developers Tools, pulsa Install y reinicia Eclipse tras la actualización.
Ahora tenemos que iniciar el Android SDK and AVD Manager, que se encuentra en el menú Window. Desde esta nueva ventana podremos controlar los Android Virtual Devices (AVD) que tengamos configurados y podremos ver los paquetes del SDK que tenemos instalados o las nuevas actualizaciones. Así que seleccionamos Available Packages, marcamos todos, aceptamos las licencias de todos (Accept All) y pulsamos Install Accepted.
Por último, si quieres modificar la ruta del directorio donde tienes instalado el SDK, puedes hacerlo seleccionando en el menú Window, Preferences, en la sección Android. No podrás renombrar el directorio si tienes el Eclipse abierto, ya que hay archivos que estarán en uso. Así que renombra el directorio con el Eclipse cerrado, y luego entras en las Preferencias para seleccionar la nueva ruta del SDK.
0 comentarios:
Publicar un comentario